El legislador del Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, criticó con dureza la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de darle clases presenciales a un grupo de 6.000 alumnos en espacios abiertos o en lugares amplios como gimnasios. La idea de sacar las aulas a la calle fue fustigada por el diputado porteño.
“El Ministerio de Educación de la Ciudad insiste en exponer a las y los chicos al contagio del coronavirus. Hace 2 semanas que el Ministro Nicolás Trotta le propuso entregarle las 6500 computadoras con conectividad a los alumnos y alumnas que perdieron el vínculo con la escuela para seguir con la educación a distancia, pero aún la Ciudad no entregó la lista de los estudiantes que las necesitan. Es preocupante que el Gobierno porteño siga poniendo a los chicos y chicas en riesgo, en lugar de esforzarse por recuperar la enseñanza de quienes no han podido ser parte del proceso educativo a través de la conexión virtual”, dijo.
El integrante de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña agregó: “Además, nos preocupa que la propuesta de la Ciudad no son clases sino un apoyo escolar con los chicos algunos días de la semana durante 2 horas en las plazas porteñas”.
Por último, señaló: “Por eso, consideramos que es una medida marketinera que no tiene sustento pedagógico. El Gobierno Nacional brinda una solución concreta a la Ciudad entregando las computadoras con internet y la Ministra Acuña responde pidiendo que se abran las escuelas en la calle donde circula el virus y lo justifica con que ya se habilitaron las mesas al aire libre en los bares. Sabemos y entendemos que lo mejor son las clases presenciales pero, en estos momentos de pandemia, la única solución es que la escuela llegue a los hogares de todos los y las estudiantes”.