El ministro de Educación Nicolás Trotta volvió a marcar la cancha y se diferenció fuerte de la idea de la Ciudad del retorno a las clases presenciales. “Somos promotores del regreso a clases pero priorizando el cuidado de la salud”, dijo, al tiempo que expresó: “Para que vuelvan las clases tiene que haber muy bajo o nulo nivel de contagio”.
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, emitido por FM Futurock, Trotta afirmó: “Las condiciones de regreso a las clases se tienen que consensuar con los gremios docentes”.
Respecto al sistema educativo en la pandemia, remarcó: “Las escuelas no son bares”, y subrayó: “Tenemos que pensar en la salud y no tanto en el marketing”.
Por su parte, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño anticipó: “Vamos a ir con la ministra Soledad Acuña a una reunión de trabajo y vamos a intentar construir un camino para la Ciudad”.
Trotta reitero que con la Ciudad es con el único distrito que mantienen diferencias.
A su vez, el titular de la cartera educativa nacional dio su opinión sobre el regreso a clases en el interior del país: “Con todas las provincias tenemos el mismo criterio y estamos de acuerdo”, y sentenció: “La única con la que hay diferencias es la Ciudad”.
Por último, el ministro de educación volvió a señalar: “No hay margen para la equivocación. El regreso a clases en la Ciudad no es una cuestión de voluntad sino de responsabilidad. Hay diferencias en el campo epidemiológico con la Ciudad. Tenemos una mirada distinta solo con la Ciudad, no con las 23 provincias”.
“Soy un promotor del regreso a las clases presenciales; en San Juan, Catamarca y Santiago del Estero, donde tuvimos que retroceder, no lo analizamos como una derrota sino como una confirmación de nuestro compromiso con el cuidado de la salud”, concluyó Trotta.