Eso también provocó la contestación de la funcionarios del gobernador Axel Kicillof, que trataron de miserables a quienes piensan que ocultaron las cifras.
Ahora la pelea también llegó al plano legislativo.
El presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, criticó por “oportunismo” a Juntos por el Cambio y consideró que ese espacio político quiere “entorpecer” la gestión del Gobierno después de que Juntos por el Cambio anunciara que buscará interpelar al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.
Bozzano planteó en un comunicado que los legisladores de Juntos por el Cambio poseen “una falta de responsabilidad preocupantes” y los acusó que querer montar un “show mediático”.
“El motivo de la ‘interpelación’ sería la existencia de supuestos inconvenientes en la elaboración de estadísticas en lo relativo al número de personas contagiadas y fallecidas a causa de la pandemia de Covid-19”, precisó el legislador.
Al respecto, Bozzano dijo que “no existen tales inconvenientes ni irregularidades” sino que, por el contrario, lo que Salud hizo fue “incorporar una nueva herramienta de medición mucho más amplia y precisa que el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), con el que se venía trabajando hasta ahora”.
“Ante esta medida, hubiese sido deseable un acompañamiento por parte de la oposición. Hubiésemos querido que dejaran por una vez de lado sus mezquinos intereses políticos y colaboraran en un momento tan difícil con el Gobierno elegido por las y los bonaerenses hace menos de un año”, continuó.
Bozzano criticó que, una vez más, desde JxC “hicieron todo lo contrario: en lugar de apoyar el cambio de metodología para obtener información más fidedigna, apelando a un espíritu meramente mediático y politiquero el sábado anunciaron que presentarían un proyecto para interpelar al ministro Gollán”.
“Tan infundado fue el anuncio que se olvidaron de chequear dos documentos que debería tener a mano cualquier representante del pueblo, la Constitución Provincial y el Reglamento de Senado”, destacó y remarcó que “la figura de la interpelación no existe en la provincia de Buenos Aires”.
“Ese es el ámbito institucional adecuado, en función de lo previsto por la normativa vigente. Lamentablemente, optaron por el show mediático, el escándalo y la denuncia infundada, faltando así a la responsabilidad que les cabe como oposición ante la crisis que el país atraviesa”, precisó.