En una inesperada decisión, la UCeDé metropolitana, luego de un cónclave realizado en un hotel de Barrio Norte, resolvió otorgar su apoyo a Mauricio Macri -a quien en un comunicado mencionaron como "ex afiliado" – en la segunda vuelta para elegir jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará el próximo domingo, 14 de septiembre.
El presidente de la Convención Nacional de la Unión de Centro Democrático (UCeDé), Antonio Demarco, manifestó que "las propuestas del ingeniero Macri son, a nuestro juicio, capaces de revertir el estado deplorable de esta ciudad que nos deja el pésimo gobierno de Aníbal Ibarra, que nos ha demostrado que el progresismo de izquierda desconoce cómo gestionar y que sólo sabe dilapidar fondos públicos".
"Frente a la opción que ha decidido el electorado porteño -siguió disparando Demarco-, encontramos en Mauricio Macri el camino más viable para la aplicación de nuestras ideas en lo referido a la libertad de mercado, las privatizaciones y la impostergable reforma del Estado en la Ciudad de Buenos Aires".
Finalmente, el dirigente liberal destacó que "quienes defendemos a ultranza las ideas de la libertad y el mercado vemos en el seguro triunfo de Mauricio Macri, que fuera uno de los primeros afiliados a la UCeDé, una reivindicación del ideario liberal, tan injustamente denostado en los últimos tiempos, a la vez que un freno a las aspiraciones hegemónicas del presidente Néstor Kirchner".
Vale recordar que en las elecciones que se realizaron el 7 de mayol de 2000, Julio Crespo Campos, por entonces presidente de la UCeDé porteña, fue electo diputado por una lista que llevaba a Aníbal Ibarra como candidato a jefe de Gobierno. En ella lo acompañaba también Ricardo Busacca, del Partido Popular Cristiano, que el 24 de agosto fue reelecto como diputado integrando una de las listas que acompañaban a Mauricio Macri.