Majdalani al ataque: “Estoy acusada sólo por dimes y diretes”

Majdalani al ataque: “Estoy acusada sólo por dimes y diretes”

La declaración se realizó por videoconferencia, durante la cual Majdalani evitó responder preguntas, al considerar que el juez Juan Pablo Augé.


La causa del espionaje ilegal que realizó el Gobierno de Cambiemos le apunta principalmente a los dos exresponsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el exjefe Gustavo Arribas y su exsegunda Silvia Majdalani, como los acusados de dirigir las operaciones. En ese marco, Majdalani declaró este jueves en la causa que investiga presunto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos, dirigido a referentes kirchneristas y hasta los propios integrantes del espacio que lidera Mauricio Macri.

“Se quiere plantar que en la AFI existía una banda de delincuentes y no puedo permitirlo, que se le falte el respeto al trabajo honesto y serie de tanta gente, no se puede generalizar”, dijo Majdalani, según publicó Noticias Argentinas.

Además, explicó que la AFI durante su gestión contaba con 1.650 agentes, lo cual “es mucha gente en diferentes lugares físicos y en todo el país”. Jaime Stiuso “sospecha” que fue víctima del espionaje ilegal macrista

Según explicó la ex “señora ocho”, “es falso” que algún agente le haya entregado un informe de inteligencia ilegal: “Estoy acusada sólo por dimes y diretes, por testimonios de testigos reservados que fueron presionados para declarar. Es falso que haya dado orden o que tenga conocimiento que se hayan efectuado tareas de espionaje político sobre Cristina Kirchner, Diego Santilli”, entre muchos otros que mencionó.

“Jamás usé mi cargo para cometer un delito, jamás utilice la estructura del Estado para cometer un delito, jamás di ni recibí una orden para hacer algo ilícito, nunca supe que existiera espionaje ilegal, espionaje político mientras yo conduje la subdirección”, insistió Majdalani.

Sin embargo, la segunda de Gustavo Arribas reconoció que “pudo haber existido cuentapropismo, algún auto emprendimiento y es así en cualquiera institución, pero de ninguna manera hubo una banda de delincuentes ni yo fui la jefa de esa asociación ilícita”. 

La declaración se realizó por videoconferencia, durante la cual Majdalani evitó responder preguntas, al considerar que el juez Juan Pablo Augé y la fiscal Cecilia Incardona no son competentes.

La causa de Lomas de Zamora consta de tres patas: el espionaje político a afines y opositores, descubierto a través de la pista dada por el narcotraficante Sergio ‘Verdura’ Rodríguez; el espionaje a presos kirchneristas; y las vigilancias a Cristina Kirchner en el Instituto Patria. ”

 

 

 

Qué se dice del tema...