El ex ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Nación, Hernán Lombardi, dejó abierta hoy la posibilidad de presentarse como candidato a jefe de Gobierno porteño. Lombardi entiende que "la ciudad puede estar mucho mejor de lo que está" y admitió estar armando un proyecto para administrar la Ciudad.
Lombardi, en su carrera a la Jefatura de Gobierno porteño deberá correr un largo "slalom", en primer lugar, en la propia UCR, en la que deberá medir fuerzas con Cristian Caram y con Enrique Olivera, por lo menos, para luego competir con Rafael Bielsa, Mauricio Macri, posiblemente Daniel Scioli y quien ejerce actualmente el cargo, Aníbal Ibarra, declaró que está convocando para su finalidad a "estudiantes, universitarios, empresarios pequeños y medianos y todos aquellos que puedan aportar ideas".
"De la crisis no se sale con las mismas caras, tenemos que buscar caras y reglas nuevas. Me entusiasma la regionalización, no me parece que esté mal porque esté en boca de (Carlos) Menem", admitió este empresario, que posiblemente termine compitiendo con Daniel Scioli, uno de sus sucesores al frente del área de Turismo y Deportes de la Nación.
El que fuera ministro de Cultura y Turismo del ex presidente Fernando De La Rúa expresó que hacen falta ideas concretas: "Yo digo casi como un chiste que somos del PC, del partido de lo concreto", ironizó. Lombardi señaló que durante su gestión de ministro "pusimos el turismo en un lugar que nunca lo había tenido, lo mismo queremos hacer en la Ciudad", expresó.
"No hay salida de la crisis si no generamos trabajo, porque solamente con más planes para Jefes de Familia no podemos resolver la situación", dijo Lombardi en declaraciones realizadas en Radio América.
El antiguo integrante del "Grupo Sushi" añadió que "podemos hablar con todos menos con los que aplaudieron de pie el default, que fue la quiebra de la Argentina. La raya divisoria es ésa", dijo Lombardi.
"Yo creo que lo fundamental es que las candidaturas se construyen con los ciudadanos y con los sectores independientes. Después, si los partidos las toman o no las toman es otra historia", finalizó el ex ministro de De La Rúa, que ahora intenta retomar el proyecto que había comenzado a elaborar a fines del año pasado y que había sido frustrado en aquellos días por los fuegos que consumieron a De La Rúa y a él mismo.