Alberto anunciará que la cuarentena sigue, pero también habrá aperturas

Alberto anunciará que la cuarentena sigue, pero también habrá aperturas

El Presidente hará el anuncio este viernes, sin embargo en la Ciudad y en la Provincia habrá nuevas aperturas.


El jueves por la tarde, el presidente Alberto Fernández mantuvo, desde el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión por videoconferencia con los gobernadores de ocho provincias para evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de coronavirus Covid.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

En esa reunión se definió que la cuarentena que termina este fin de semana y que se inició el 20 de marzo continuará, pero también habrá nuevas aperturas. El anuncio de la nueva fase esta previsto que se haga este mismo viernes.  

Algunas provincias continuarán con las restricciones y en otras se evalúan aperturas luego de las últimas restricciones a la circulación.  

Fernández anunciará, desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo.

Fernández iniciará poco después de las 11 una visita a Misiones, donde participará de actividades en las ciudades de Capioví y Posadas, y, poco antes de su regreso a Buenos Aires, ofrecerá una rueda de prensa junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene previsto proponer a la Nación la habilitación de nuevas actividades para la próxima fase del aislamiento, que incluye la apertura de espacios cerrados de gastronomía y gimnasios, piletas al aire libre, museos y una “revinculación educativa” para niñas y niños que finalizan el nivel inicial.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof también se reunió con el Comité de Expertos e intendentes de la provincia para analizar la situación en los municipios y ratificó la apertura gradual de nuevas actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mientras los casos continúen en descenso.

“Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, sostuvo el mandatario provincial.

Kicillof dijo que seguirá trabajando “de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades”, pero advirtió que la ciudadanía no debe descartar la posibilidad de “retroceder” en esas flexibilizaciones, en caso de que aumenten los casos de coronavirus.

 

 

 

Qué se dice del tema...