La cumbre de Larreta, Vidal y Carrió que enojó a Macri

La cumbre de Larreta, Vidal y Carrió que enojó a Macri

Los tres se reunieron en la Casa de Lilita para dejar en claro sus diferencias con Macri en torno a Rafecas. La pelea por el liderazgo de JxeC.


La reunión no solo enojo a Mauricio Macri sino que además, mostró a las claras el nuevo reacomodamiento interno que hay Juntos por el Cambio y que deja afuera a un sector duro e intransigente, pero que además busca un nuevo liderazgo. Y eso quedó claro en la reunión que tuvo de protagonistas a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y a Elisa Carrió, entre otros dirigentes.

Larreta, Vidal y Carrió se reunieron este viernes para unificar posiciones a favor de la designación de Daniel Rafecas como Procurador, candidatura que fue impulsada por el Gobierno y de esa manera se creó una grieta en Juntos por El Cambio, ya que el sector duro del espacio está en contra de esa designación.

La reunión se realizó el mismo día en que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo públicamente que comparte los dichos que realizó Carrió esta semana sobre la necesidad de apoyar la postulación.

Durante la semana, Carrió también había dicho que era necesario fortalecer al presidente Alberto Fernández.

Sobre su propuesta de acompañar a Daniel Rafecas como Procurador General, la líder de la CC dijo que el actual juez federal “sabe derecho, lo respaldan los fiscales más serios de la Nación y evitamos que Madura (Cristina Kirchner) tome el poder”. “Lo llamé hace 6 meses y le dije: Mire, Rafecas, no levante su propuesta porque puede ser la última salvación de la República”, contó Carrió en declaraciones al canal LN+.

“Macri tiene que decidir si quiere una justicia independiente o quiere ir preso. Yo no soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi presidente. Si uno es republicano no es golpista”, enfatizó la ex diputada nacional. A su entender, “hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones”.

“Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas”, indicó Carrió. “Escucho diatribas contra la estrategia pensada, no es que cambié porque la tengo desde marzo, de dar apoyo institucional desde el Senado de la Nación al juez Rafecas. La verdad es que no tendría que darles explicaciones porque ustedes confían en mí cuando los ayudo y después no confían y después pasan a confiar”, sostuvo la ex diputada.

Pocas horas después de pronunciar esa frase, en una entrevista televisiva Carrió aseguró que “Macri ya fue”. Después de reconocer su enojo con el ex Presidente, Carrió dijo: “Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado. Ahora estoy enojada porque me faltó el respeto, pero soy amiga de Juliana (Awada). Él ya fue; fue, quieras o no, Marcelo T. de Alvear ya fue… ¿qué más querés?”.

Las declaraciones de Lilita se dieron luego de haber una charla con Macri, en la cual la líder de la Coalición Cívica le habría pedido al expresidente mesura en sus ataques contra el G0obierno. Esta charla no habría terminado de la mejor manera ya que Macri no concordó y tampoco está dispuesto a aceptar el consejo. 

Del encuentro realizado el viernes en la casa de Carrió en Exaltación de la Cruz también participaron la diputada Maricel Etchecoin y el líder del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados Maximiliano Ferraro.

“Esta tarde tuvimos un muy buen encuentro con @elisacarrio, @mariuvidal, @Maxiferraro y @metchecoin. Seguimos consolidando el equipo y trabajando juntos”, publicó Rodríguez Larreta tras el encuentro.

Otro dato interesante y que también se dio el viernes tiene que ver con Macri. Por la tarde se conoció una publicación que hizo a través de las redes sociales en la cual puso condiciones para aceptar el diálogo que propuso el Frente de Todos. Con sus palabras, apuntó a fijar la agenda del diálogo político para condicionar a Alberto Fernández. De esa manera, Macri respondió a la carta de Cristina Fernández de Kirchner que se dio a conocer el lunes

 

 

 

 

Qué se dice del tema...