En el marco de la investigación sobre el espionaje durante la gestión de Cambiemos, el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé confirmó este lunes la validez del secuestro y las pericias realizadas al teléfono celular del exsecretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto. En los planteos, Augé sentenció que “no existe” evidencia de irregularidad en el procedimiento de custodia del teléfono.
El magistrado rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa de Nieto contra todo lo ordenado luego del secuestro de su móvil en un allanamiento a su vivienda, al descartar que haya habido alguna “violación a la cadena de custodia”.
Y agregó que “se advierte que, pese a lo que sostiene la defensa, no se ha señalado perjuicio concreto alguno producido por las alegadas irregularidades procesales”.
“La defensa no ha demostrado ni siquiera mostrado que efectivamente el contenido del teléfono celular de Nieto fue alterado, en qué consistió dicha alteración o, en su caso, que la información alterada hubiese sido utilizada en contra de su ahijado procesal”, concluyó.
Al respecto, el abogado de Nieto, Gervasio Caviglione Fraga, argumentó que “se violó la cadena de custodia del celular” porque “el disco remitido -en ocasión de la tercera apertura del celular- fue uno distinto” al usado para almacenar datos extraídos con anterioridad.
A raíz de ello pidió la nulidad de distintas resoluciones y pedidos de prueba que surgieron en base a la información obtenida.