El ministro del Interior, Wado de Pedro, acompañado por la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció esta mañana la creación de áreas específicas dentro del organismo para la implementación de políticas migratorias con perspectiva de género y la detección temprana de trata y tráfico de personas.
En ese marco, en el acto realizado en la sede de Migraciones del barrio porteño de Retiro, el ministro y la titular de la DNM presentaron nuevas unidades móviles para el abordaje territorial que fueron donadas por Organización Internacional para las Migraciones.
Además, Carignano y titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez, firmaron un acta conjunta por la cual se ajustarán los requisitos de inscripción de cambio de genero de personas trans extranajeras a las normativas establecidas por el decreto 1007/2012, con el fin de dar plena operatividad al derecho de la identidad de género.
Asimismo, se rubricó un acuerdo entre el Renaper y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para el reconocimiento, trato, identificación y libre desarrollo de las personas conforme su identidad de género autopercibida.