Organizada por el diputado porteño por el Frente para la Victoria, Claudio Ferreño, y el Centro de Estudios ProPaís, se llevó a cabo este sábado jornada de salud en el barrio Los Piletones.
La misma -que se desarrolló durante la mañana y algunas horas de la tarde- consistió en un examen de agudeza visual a todos los niños en edad escolar pertenecientes al barrio.
Además, se realizó un examen de riesgo cardiovascular a personas mayores de edad y se dio una charla sobre prevención de riesgos cardíacos y sobre la enfermedad de la pobreza como se denomina al Mal de Chagas.
La jornada contó con la ayuda de profesionales del Hospital Santojanni, entre ellos Oscar Iglesias Ordóñez, optómetras, oftalmólogos, pediatras y médicos clínicos, además de la colaboración de la representante del barrio, la señora Mónica Ruejas.
A cada chico que se le diagnosticó el uso de anteojos, se le entregó una orden para que retire los mismos en forma gratuita, y a todos se les inició una historia clínica que será desarrollada dentro del área programática en la que se encuentra el barrio.
Dentro del marco de una jornada llena de satisfacciones por la repercusión dentro del barrio, el dato amargo lo dieron los muchos casos de desnutrición y mala alimentación encontrados en los niños.
"La experiencia permitió comenzar a diagramar sucesivas visitas a éste y otros barrios carenciados de la ciudad de Buenos Aires", señaló Ferreño.