Una nueva jornada de protestas tiene lugar en el centro de la Ciudad, esta vez de la mano del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados, liderados por el dirigente Raúl Castells, que reclaman que se otorgue un nuevo IFE y se aumente los haberes jubilatorios.
“Estamos con distintas protestas pidiendo aumento de salarios para los trabajadores y para los haberes jubilados; la restitución del IFE y la entrega de tarjetas alimentarias. Vamos a acampar en la avenida 9 de Julio hasta tener una respuesta”, dijo Castells en diálogo con la prensa.
Cabe destacar que la protesta del movimiento liderado por Castells se superpone a una protesta de taxistas en pleno centro porteño, por lo que se espera una jornada de complicaciones para la circulación.
El reclamo por el Ingreso Familiar de Emergencia y haberes jubilatorios se da en un momento de discusión clave para el Gobierno, que ahora propone reinstaurar el modelo de movilidad previsional de la década de gobierno kirchnerista, determinado cada 6 meses por combinación de índices de salarios y recaudación.
A través de un comunicado, el dirigente del MIJD informó que de la jornada participaban también sectores sindicales docentes, estatales y de trabajadores de la salud.
La protesta se realizó en principio en las inmediaciones del Obelisco y no descartaban trasladarse a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.