Los taxistas se reúnen con Feletti

Los taxistas se reúnen con Feletti

Los empresarios de taxis se encontrarán con el secretario de Obras Públicas porteño, Roberto Feletti, para exigirle un nuevo aumento en la bajada de bandera o, en caso contrario para pedirle un subsidio que logre frenar la suba, y que de esa manera no se vea perjudicado el usuario. Los máximos dirigentes de la Federación Metropolitana de Propietarios de Autos Taxis se reunirán con Feletti para solicitarle "medidas concretas y no promesas"


El presidente de la Federación Metropolitana de Propietarios de Autos Taxis, Enrique Celi, manifestó a NOTICIAS URBANAS que esta tarde a las 18 se reunirá con el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Feletti, para que "el Gobierno escuche los reclamos de los taxistas y pueda evitarse el paro programado para esta noche a las 22 y que se extenderá hasta las 6 de la mañana".

"El aumento del 12,5 por ciento en el valor de la ficha que autorizó el jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra es insuficiente para nosotros. Con esa suba se nos hace imposible mantener los vehículos, mucho menos renovarlos y lo único que se logra con esa medida es perjudicar al usuario, al taxista y por último al dueño del auto", agregó Celi.

La posición aparentemente conciliadora de la Federación Metropolitana de Propietarios de Autos Taxis difiere de la que lleva a delante la Federación Empresaria de Taxis que, por ahora se mantienen firmes, en la necesidad de realizar el paro.

Las dos federaciones que agrupan a todos los dueños de taxis de la Ciudad de Buenos Aires intentan que el Gobierno les otorgue un subsidio muy parecido al que se les da a las empresas de colectivos y que de esa forma el usuario no pague el costo de la suba de la ficha.

"Nosotros queremos que el Gobierno nos dé algún tipo de subsidio. En caso contrario los ocho mil taxis parados seguirán en esa situación y la crisis financiera del sector se profundizará, con lo cual, el gremio tendrá más desocupados", explicó Celi, al reclamar una pronta solución al conflicto.

Sin embargo, los empresarios no se contentarán con nuevas promesas. "No queremos que Feletti no llene de promesas sino que nos de una solución concreta al conflicto. En caso contrario el paro se hará sentir y para peor de males los únicos perjudicados con el aumento serán los usuarios", amenazó Celi.

Por su parte colaboradores del Subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Andrés Borthagaray, señalaron, en absoluto off the records, que "el gobierno está dispuesto a dialogar y a escuchar a los taxistas, pero que eso no implica volver a aumentar el precio de la ficha del taxi".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...