Béliz cosechó muchos votos y ninguna banca

Béliz cosechó muchos votos y ninguna banca

A pesar del buen resultado electoral que obtuvo el ex legislador y líder de Nueva Dirigencia, esto no le reportó ninguna ganancia de bancas en el Congreso. Lo principal fue no haber conseguido la senaduría, pero la magra cosecha de diputados, fue encima para las huestes de Irma Roy que tiene su banca asegurada, mientras que la restante también le corresponde a Gerardo Conte Grand del sector de Irma, que le ganó por un puñado de votos a Roberto Azaretto, el pollo preferido de Béliz.


Algo más de 16% de los votos a senador recogió Gustavo Béliz de las urnas de ayer. Los cómputos hablan de una buena elección del candidato, si se tiene en cuenta que compitió por fuera del peronismo y divorciado también del cavallismo. Su sociedad, muy maltrecha, con Irma Roy no logró el rating esperado cuando la conformaron y Béliz le sacó casi 7 puntos a la legisladora si se tienen en cuenta los votos que ésta obtuvo para diputada nacional. El dirigente de País, Gerardo Conte Grand en principio, cuenta con grandes posibilidades de ser electo diputado en desmedro de Azaretto contados el 98% de los sufragios. Esto le daría los dos diputados al "irmismo" y, a partir del desencuentro entre Béliz y Roy, dejaría al líder de Nueva Dirigencia con las manos vacías. Un dirigente peronista del sector belicista, apesadumbrado le confió a Noticias Urbanas que " con Irma las cosas no andan bien, nosotros hicimos todo el gasto y ella se quedó con todo. Eso habla de la generosidad de Gustavo pero también de la poca cintura que tuvo en el cierre. Al final nos quedamos con las manos vacías"

Béliz, tras el encontronazo con Roy, a partir del tema de las jubilaciones, cambió su estrategia de campaña y no se mostró nunca con la actriz y solapadamente apoyó la fórmula a diputados de la Alianza del Centro que postulaba al dirigente del Partido Demócrata, Roberto Azaretto.

Desde su bunker dónde está reunido en el día de hoy el belicismo, el vicepresidente de la Legislatura, Jorge Srur afirmó a Noticias Urbanas que " se están haciendo las consultas legales para ver si es viable el reclamo jurídico (en relación al tema de las boletas de Nuevo Milenio), pero que Béliz les ordenó por el momento concentrase en el conteo y no en ese tema"

Además, otra preocupación extra para el líder de Nueva Dirigencia para su estrategia pejotista es que a Irma Roy, aunque no sea de su riñón, la superaron los votos de Daniel Scioli del PJ porteño, que en alianza con el cavallismo logró dos escaños en la Cámara baja y esto alguna repercusión tendrá a la hora de recomponer el rompecabezas del peronismo de la capital.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...