La Villa Nº3 de Soldati fue el lugar elegido por la agrupación kirchnerista "Jóvenes por la Ciudad" para impulsar los planes "Manos a la obra" y "Derecho Joven", que tienen por finalidad que los jóvenes tengan conocimiento de sus derechos, para poder ejercerlos de forma tal de luego poder acceder a un trabajo digno.
La iniciativa piloto se pondrá en marcha en la Asociación Vecinal "El Progreso", ubicada en la calle Mariano Acosta 2659, el miércoles a las 19, con la participación de la Subsecretaria de Participación Ciudadana porteña, a cargo de Mauricio Tarullo; y la presencia del director nacional de la Juventud, Mariano Cascallares; el coordinador de empresas recuperadas y del plan de desarrollo económico de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Daniel Jacobsen; el colaborador de la Secretaría de Descentralización Silvio Rodríguez; y Julio Goitía, de Jóvenes por la Ciudad.
"Estamos muy contentos -dijo Goitía- por la participación de sectores juveniles que actualmente estaban excluidos y no tienen la posibilidad de acceder a ninguno tipo de programas. Tenemos el compromiso de asegurarnos que los jóvenes vuelvan a confiar en las instituciones, en una nueva dirigencia y en funcionarios que realmente están comprometidos socialmente con ellos".
"Lo fundamental de estos programas es el concientizar a los jóvenes de que nada esta perdido, que hay un futuro para ellos, que hay un Presidente que apoya constantemente cada iniciativas de los programas que beneficien a la juventud", concluyó el dirigente kirchnerista.