La Cámara de Diputados de Rusia avaló el convenio suscrito con Argentina sobre la cooperación en la exploración y utilización pacífica del espacio exterior.
El documento fue firmado el 8 de octubre de 2019 en Buenos Aires por el director general adjunto de la corporación espacial rusa Roscosmos, Mijaíl Jailov, y el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE), Raúl Kulichevsky.
Los diputados sostuvieron que la cooperación con Argentina abre las puertas a la contratación de servicios espaciales y a un eventual aumento de la producción de las compañías nacionales del sector espacial, según publicó el medio ruso Sputnik.
El protocolo establece un nuevo paradigma en la colaboración entre los dos países para definir proyectos relacionados con la observación de la Tierra, el acceso al espacio, la navegación satelital y la exploración del universo.
La CONAE también ha mostrado interés por el sistema de posicionamiento global Glonass para mejorar los sistemas de navegación en Argentina.