"Actualmente hay precandidatos que dicen ser peronistas, otros que comulgan con el peronismo y otros que se nutren del movimiento peronista. Yo me pregunto cuál de ellos va a hacer peronismo una vez que llegue al poder. Por eso les pido a todos ellos que comiencen a trabajar para lograr una revolución del partido en la Capital, como primer paso para revolucionar a la Ciudad y a la Nación", señaló el diputado nacional Diego Santilli (PJ-Capital), en el marco del lanzamiento del nuevo espacio político que lidera.
El acto de presentación de "Suma" se llevó a cabo el último viernes en el club Jorge Newbery, ubicado en el barrio de Versalles. En el evento, al que concurrieron más de 1.200 cuadros de militantes, se hicieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad Juan José Alvarez, los diputados nacionales Saúl Ubaldini y Miguel Saredi, y Fernando Niembro, que reclamó elecciones internas en el distrito porteño.
En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Santilli esbozó una serie de propuestas para el distrito porteño, a fin de consolidar "una ciudad cosmopolita, productiva y cultural, fomentar la educación y continuar con el desarrollo del turismo".
Según el ex director del Banco Ciudad "la idea de este espacio es realizar un cambio profundo en el Partido Justicialista para extender ese cambio primero a la Ciudad y después a la Nación. Para eso nuestro objetivo es ‘sumar’ propuestas e ideas, no quedarnos únicamente en las internas polìticas".
El diputado nacional aseguró que "vamos a intentar llegar a un acuerdo programático con alguno de los precandidatos que quieren representar al peronismo en la Ciudad, pero de no llegar a un arreglo serio, responsable y profundo, no vamos a tener problema de ir solos. Me gustaría mucho ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", concluyó el legislador nacional.