El fallo de la Corte Suprema de Justicia en contra de Amado Boudou provocó críticas de varios funcionarios del oficialismo, pero sin lugar a dudas, la opinión del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, no pasó desapercibida, teniendo en cuenta que es uno de los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández. Entonces, como muchos creen, es lógico pensar que las críticas son compartidas por el propio Fernández. Lo que es seguro, es que un funcionario de alto Gobierno nacional volvió a criticar duramente el funcionamiento de la Justicia.
Cafiero, afirmó que Boudou “merece que sus derechos no sean pisoteados” y sostuvo que la Corte Suprema de Justicia debe “hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades”.
En este sentido, agregó: “Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza. Necesitamos juicios justos para volver a confiar”.
“Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades”, afirmó Cafiero en su cuenta de Twitter.