Hilda “Chiche” González de Duhalde opinó en duros términos sobre la quita de coparticipación del Gobierno a la Ciudad. “Son unos hijos de p.., lo que están haciendo con la ciudad de Buenos Aires es una vergüenza”, consideró.
“¿Me deja que le diga lo que pienso? Es muy brutal lo que pienso, pero son unos hijos de p… Lo que están haciendo con la ciudad de Buenos Aires es una vergüenza, porque lo hacen de la manera más descarada”, en esos términos se refirió la esposa de Eduardo Duhalde.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, “Chiche” calificó a la decisión del gobierno nacional como “un ataque feroz”.
“No corresponde que lo hagan, pero se han empecinado, como siempre, el kirchnerismo sigue para adelante, nada los detiene”, dijo.
En esa línea, agregó: “Por eso nunca fui kirchnerista. Me entusiasmé cuando llegó Alberto al poder porque creí que iba a hacer otra cosa y creí que iba a conducir el país. Hoy, terminado su año de mandato, la desilusión es atroz”, sostuvo.
Chiche sostuvo además que “le gustaría ver al gobierno de Larreta defendiendo con mucha más fuerza lo que les corresponde”.
Consultada por los dichos del presidente Alberto Fernández en la UIA, respecto de que en su gestión la gente no tenía hambre, consideró que “no está leyendo la realidad”.
“Hay dos opciones: o miente descaradamente o no está leyendo la realidad por cosas que él sabrá. Como decíamos hace muchos años, le hacen el diario de Yrigoyen o miente descaradamente. Con los datos que no solamente da la UCA, sabemos que la canasta básica está hoy en 50 mil pesos. ¿Vos me podés decir cuánta gente gana 50 mil pesos? ¿Y una persona que gana 60 mil pesos dejó de ser pobre? Tampoco lo dejó, porque no puede sostener si tenía un auto, si tenía una prepaga o si quería mandar a su hijo a un colegio un poquito mejor”, analizó.