Al final hay asado: Gobierno planea precios populares para cortes de carne

Al final hay asado: Gobierno planea precios populares para cortes de carne

El Ejecutivo busca reducir los valores de algunos cortes para las Fiestas.


En un fin de año signado por una clara aceleración inflacionaria, el Gobierno nacional firmaría este miércoles un acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para ofrecer en supermercados de todo el país tres cortes parrilleros a precios inferiores al promedio de mercado para las fiestas de fin de año.

Los cortes en cuestión serán asado, vacío y matambre y se ofrecerían en principio en todos los grandes supermercados del país, aunque todavía no se descarta la posibilidad de extender la iniciativa también a las carnicerías.

La posibilidad de este acuerdo se viene anticipando hace semanas, en el marco de negociaciones con el sector cárnico que podrían incluir como contrapartida la rebaja de retenciones a las exportaciones de carnes. Las negociaciones, respecto de las que hoy se ultimarían algunos detalles, están siendo encabezadas por parte del Gobierno por la secretaria de Comercio Interior Paula Español.

Uno de los aspectos del acuerdo que debería terminar de definirse este miércoles es el precio al que se ofrecerán estos cortes de carne y si la oferta será hasta agotar un stock preestablecido o si se garantizará el abastecimiento por el plazo de tiempo estipulado durante las celebraciones de Navidad y Fin de año. Originalmente se había analizado la posibilidad de extender la propuesta de algunos cortes populares más allá de las fiestas, pero desde el oficialismo no ha trascendido ninguna confirmación a este respecto.

Qué se dice del tema...