“Ese punto se lo llevaron indebidamente y un día tuve que recurrir intempestivamente a sacárselo. Le expliqué las condiciones a Larreta y por qué tuve que hacerlo”, dijo el presidente Alberto Fernández al referirse a la quita de la coparticipación que Nación le hizo a la Ciudad.
Pero no fue lo único que dijo. Fernández le pidió el jueves un “gesto de honestidad intelectual” al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación con la reasignación de fondos que la Nación destina a la Ciudad en materia de seguridad, y subrayó que su estilo es “no cortar puentes con nadie”
“Cuando escucho a Horacio decir que por culpa del Gobierno nacional Buenos Aires va a tener menos escuelas, jardines, plazas y hospitales, si va a tener menos de todo esto, es que ese dinero no iba para la seguridad, sino para otra cosa”, advirtió el Presidente, en declaraciones al canal C5N.
Y afirmó además que el Gobierno porteño “debería estar agradecido de que no le estemos reclamando los 4 años que se llevaron indebidamente a instancias de una concesión graciosa” del expresidente Mauricio Macri en enero de 2016.
“Algún día las provincias tendrán que plantear por qué los correntinos se pagan su seguridad y a los porteños se las paga el Estado nacional”, dijo Fernández.