Parecía otra persona. Ahora estaba tranquilo y descartaba cualquier hecho de violencia. El vicepresidente de la Legislatura, el macrista, Santiago de Estrada se mostró confiado en que la sesión de este miércoles se realice con total normalidad pese a la marcha convocado por quienes se oponen a las reformas del Código Contravencional. "La casa ha recibido garantías, inclusive las declaraciones oficiales así lo manifiestan, tanto las declaraciones públicas del jefe de la Policía Federal como las del secretario de Seguridad y por eso me imagino que las garantías van a ser amplias y no tengo dudas de que se va a poder sesionar sin inconvenientes, no va a suceder lo que pasó el viernes 16 de julio", expresó con seguridad el integrante de Compromiso para el Cambio.
Al referirse al tema del tratamiento del Código, De Estrada señaló que "lo más probable es que la imputabilidad de los menores se mantenga en los 18 años y no baje a los 16", como cierto sector del macrismo quería y además, manifestó que "la aprobación de los artículos del Código se logrará a través de consensos".
Al volver a los hechos del viernes trágico, el macrista señaló que "el avance de los violentos se debió a que la Policía Federal no tenía orden de reprimir"