El Gobierno porteño denunció que una publicidad de Disco discrimina a las mujeres

El Gobierno porteño denunció que una publicidad de Disco discrimina a las mujeres

Desde la Dirección de la Mujer porteña consideraron a una publicidad perteneciente a la empresa de supermercados Disco como "lamentable", "poco feliz" y, principalmente, discriminatoria contra el sexo femenino. El mensaje central de la propaganda aseguraba que "detrás de todo gran hombre, siempre hay una gran mujer". Según María Elena Barbagelata, directora de esa dependencia, la frase "desjerarquiza totalmente el papel de la mujer y lo pone en un segundo plano". La funcionaria pidió a la gerencia que retire los carteles y aseguró que iniciarán las acciones correspondientes ante la Defensoría del Pueblo local


La Dirección General de la Mujer del Gobierno porteño solicitó la retiración de un cartel de vía pública perteneciente a Supermercados Disco, en los cuales la empresa exhibía una publicidad cuyo mensaje proclamaba "detrás de todo gran hombre, siempre hay una gran mujer". Desde la dependencia porteña, denunciaron el contenido de la publicidad considerándolo "lamentable" y, sobre todo, "discriminatorio" contra el sexo femenino.

"No es una acusación. Es un llamado de atención porque consideramos que es una publicidad muy poco feliz, es discriminatoria". Las palabras fueron dichas por la titular de la Dirección de la Mujer, María Elena Barbagelata quien, mucho más contundente, agregó: "Es una publicidad que toma una vieja frase que realmente desjerarquiza totalmente el papel de la mujer y lo pone en un segundo plano. Y esto realmente no se condice ni con la realidad ni tampoco con un respeto mínimo por la igualdad de oportunidades, que nosotros consideramos que se desvirtúa totalmente con esa publicidad. Nos parece realmente lamentable".

Luego de calificar a la publicidad "sexista", la directora de la Mujer explicó en el programa Tendencias, que se emite por Splendid, que desde su organismo elevó una carta a la gerencia de Disco pidiendo que retiren la publicidad. "Ya nos han contestado que lo van a chequear y que de ser así lo van a retirar", exclamó Barbagelata con jubilosa expresión de triunfo.

La funcionaria porteña comentó que al no ser su dependencia una autoridad de aplicación de la Ley Antidiscriminatoria, "vamos a dar curso de esta situación a la Defensoría del Pueblo, para que tome intervención en el asunto, precisamente en la defensa de los derechos". También negó la posibilidad de que la empresa de supermercados sea penada con una multa: "Yo entiendo que no en este caso, pero eso lo tendrán que ver los organismos competentes", señaló la directora.

"Nosotros lo que hacemos es un llamado a la sensibilización y a la concientización sobre este tema. Somos un organismo público que trata de impulsar políticas públicas de la igualdad, así que lo que hacemos es fijar posiciones y exhortar y alentar a los cambios", aclaró finalmente Barbagelata.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...