El senador nacional Martín Lousteau brindó un fuerte respaldo a Gustavo Posse, candidato a presidente de la oposición a la actual conducción del Comité Provincia. “Queremos un radicalismo que gestione y Posse es el mejor ejemplo de eso. Se eligió lo mejor que había, tenemos la mejor combinación para afrontar las cosas que el país necesita. La última épica radical de transformar la realidad definitivamente esta acá”, enfatizó.
El intendente de San Isidro y candidato a presidente del radicalismo bonaerense, Gustavo Posse, y el senador nacional porteño de la UCR Martín Lousteau encabezaron un encuentro con representantes y militantes radicales de los 19 distritos que componen la Tercera Sección Electoral provincial.
Posse, postulante por la Lista 14 “Protagonismo Radical”, valoró la presencia de Lousteau. “Sabía que al volver la actividad presencial íbamos a recorrer la provincia de Buenos Aires juntos”, dijo ante dirigentes y militantes de la UCR en Monte Grande (Esteban Echeverría).
Del encuentro participaron el exministro del Interior y diputado nacional Federico Storani; el intendente de Maipú, Matías Rappallini, y el diputado nacional Emiliano Yacobitti.
La lista 14 “Protagonismo Radical” está encabezada por Posse y la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, Danya Tavella. Como delegados al Comité Nacional se presentan Pablo Domenichini (rector de la Universidad de Brown), seguido por Carmen Storani, y Adriana López (rectora de la Universidad de San Isidro). Para la Convención Nacional van Alejandro Echegaray y Liliana Denot.
La lista 14 “Protagonismo Radical” está encabezada por Posse y la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, Danya Tavella.
Sobre la importancia de la Tercera Sección Electoral en las internas de la UCR bonaerense previstas para el 21 de marzo de 2021, Posse aseguró: “Es el lugar que desequilibra definidamente la elección en el Gran Buenos Aires”.
Posse, destacó el peso electoral de la Tercera Sección y dijo que “aquí, en el conurbano, se decide la elección. Es como la final de un Mundial”.
En relación a la necesidad de los bonaerenses y a importancia de estas internas, Posse destacó que “requieren de lugares donde curarse, estudiar, buscar trabajo, tener seguridad y servicios sociales. Y necesitamos de estas internas para ser funcionales a las personas en todas las etapas de la vida”.
Sostuvo que quiere y cree en este radicalismo para transformar la realidad, porque del otro lado está “el que prefiere tener la súper estructura en vez de ir a gestionar en los lugares complejos, que también prefiere tener un intendente en el conurbano y dejarle cinco al Pro, o preguntarle a otro partido quiénes deben ser los candidatos”.