Renunciaría el legislador Ariel Schifrin y sería reemplazado por Laura Morresi

Renunciaría el legislador Ariel Schifrin y sería reemplazado por Laura Morresi

Fuentes inobjetables del Gobierno de la ciudad y de la Legislatura porteña dieron como un hecho seguro a Noticias Urbanas que el jefe del bloque de la Alianza, Ariel Schifrin, dejaría su banca para permitirle a Laura Morresi, actual presidenta del directorio de Autopistas Urbanas, acceder a la Legislatura para hacerse cargo de la estratégica Comisión de Presupuesto


El jefe del bloque de la Alianza y vicepresidente del Frente Grande de la Capital, Ariel Schifrin, renunciaría a su banca para permitir el ingreso de la frepasista Laura Morresi, hoy a cargo de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y persona de absoluta confianza del jefe de Gobierno. Consultado el propio Schifrin acerca de esta versión, la desmintió en forma poco convincente.

Esta movida, que adelantó Noticias Urbanas el 31 de octubre, tendría que ver con el control de la estratégica Comisión de Presupuesto que presidía Vilma Ibarra -actual senadora- y que momentáneamente había pasado a manos de Marcelo Vensentini.

Schifrin, uno de los principales operadores políticos del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, podría -en este novedoso enroque- hacerse cargo de AUSA, un organismo que recauda anualmente unos 100 millones de pesos, gasta 30 millones y aporta al tesoro de la ciudad alrededor de 70 millones. Las fuentes consultadas, de todos modos, no aseguraron que AUSA fuera la única posibilidad para Schifrin, por lo que éste podría terminar en otro lugar del gabinete.

Esta audaz operación política se inscribe en el escenario que planteará el ibarrismo a partir del 15 de diciembre, tras la realización del Congreso Nacional del Frente Grande.

Schifrin está en estos momentos en París, acompañando a Ibarra en la misión pata intentar que Buenos Aires sea sede de la Expo Universal 2010, en competencia con otras cuatro ciudades. Ambos funcionarios llegarán mañana de regreso, y quizás entonces podrían anunciarse los cambios.

Al ser consagrada Vilma Ibarra como senadora nacional el pasado 14 de octubre, una fuerte puja interna se desató por el control de la estratégica Comisión de Presupuesto, protagonizada por el propio Schifrin -que ya pensaba en Morresi- y Marcelo Vensentini, que quedó al frente de ella a partir de la renuncia de la hermana de Ibarra.

Laura Morresi estaba en la lista detrás de Ernesto Caparra(UCR) y Eduardo Peduto (Frepaso). Ambos ingresan a la legislatura a partir de las idas de Gabriela González Gass a Promoción Social y de Vilma Ibarra al Senado, por lo que a partir de allí, Morresi está parada en la puerta de ingreso al parlamento porteño y la renuncia de Schifrin le permitiría trasponerla.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...