El pedido lleva la firma del titular del bloque en la Cámara baja, Juan Manuel López, del presidente del partido Maximiliano Ferraro, y del resto de los integrantes del espacio que responden a Elisa Carrió.
“En virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 53 de la Constitución Nacional venimos a promover juicio político contra la vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, por considerarla responsable de desplegar conductas de enorme gravedad institucional, alterando el orden institucional y el sistema democrático consagrado en la Constitución Nacional”, expresaron en el escrito.
Para la Coalición Cívica-ARI, CFK “ha desarrollado un conjunto de maniobras que tienen por objeto atentar contra la independencia del Poder Judicial de la Nación y someterlo a sus intereses personales y políticos, menoscabando su normal funcionamiento”.
Asimismo, sostuvo que esas maniobras forman parte de “un plan orquestado por Cristina Kirchner —y ejecutado por funcionarios vinculados a ella— que tiene por finalidad garantizar su impunidad —y la de aquellos funcionarios que formaron parte de su gobierno, investigados por presuntos hechos de corrupción— obstruyendo el funcionamiento de uno de los poderes del Estado, en este caso, del Poder Judicial”.
LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA NO SE NEGOCIA
👉Los Legisladores de @ccari_ok promovemos el juicio político a la Vicepresidenta de la Nación por sus ataques permanentes al Poder Judicial, con el único fin de garantizar su impunidad ante los delitos por los que debe dar cuenta. pic.twitter.com/luKkguAMv6— Lucila Lehmann (@LucilaLehmann) December 17, 2020