El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) consideró hoy que “seguramente habrá que oxigenar y renovar algunas áreas” del gabinete nacional, tras un año de “desgaste” producto de la gestión de la pandemia de coronavirus.
Valdés consideró que la gestión de la pandemia “lleva a un desgaste, y me parece que habrá que oxigenar y renovar en algunas áreas”.
El ex embajador argentino ante El Vaticano consideró que “debería haber” cambios en el Gabinete y remarcó que el Presidente está evaluando modificaciones en esa sintonía.
“No voy a dar el nombre, pero es cierto que ha habido desgaste en algunas áreas, como Comunicación, Salud, el área política. El que puso más la cara al frente tiene más desgaste y a ese por ahí hay que preservarlo y decir `vamos por el otro lado y acá refrescamos´”, explicó el diputado, titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Este viernes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto acto en el Estadio Único de La Plata junto al presidente Alberto Fernpandez, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, dijo que “el lawfare es también para disciplinar a los políticos y que no hagan lo que tengan que hacer”, y agregó: “Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos”.
Al ser consultado en declaraciones a radio Mitre, sobre el discurso que pronunció Cristina en el estadio Único, Valdés respondió: “Está bien que critique a los ministros la vicepresidenta, tiene razón, y el Presidente estaba aplaudiendo cuando lo dijo” y añadió: “Es parte de las asambleas peronistas, pero también se valoraron muchas cosas, las cosas que hicimos bien”.
“Hubo una enunciación de la Vicepresidenta en lo que creo que tiene razón”, consideró Valdés, para quien “lo más sorprendente, lo más lindo” del acto fue “la foto de la unidad”.
“Ver a Máximo Kirchner, a Cristina, a (Sergio) Massa, a Alberto (Fernández) juntos, con (Axel) Kicillof. Ahí está la fortaleza para el Gobierno, en una semana de las más complejas que ha tenido” que afrontar, según dijo el diputado.