El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó este sábado por la mañana en declaraciones radiales que “hoy a la tarde el presidente Alberto Fernández, va a estar en conversación con todos los gobernadores, definiendo los días para que arranque la campaña de vacunación”.
Cafiero explicó que “son vacunas que compró el Estado nacional, y son gratuitas para todas las provincias. Nosotros tenemos que reivindicar lo que somos”. Y puntualizó al respecto que “los argentinos tenemos una fortaleza solidaria, con una gran cantidad de voluntarios que se anotaron para esta campaña de vacunación, médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, además del apoyo logístico de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas”.
Cafiero sostuvo además que “la mayoría de los argentinos y argentinas se alegraron con la llegada de la vacuna, y eso es importante porque representa la esperanza y la expectativa de que se va a poder dar vuelta la página, cuando esa campaña de vacunación ya esté en todo el territorio federal” y detalló: “se hace cada vez más evidente que nadie se salva solo, menos en esta situación”.
Para finalizar, el jefe de Gabinete expresó que sus metas para el próximo año son “vacunar a todos los argentinos y argentinas; que se recuperen la economía y el trabajo y que vayamos reduciendo la pobreza”.