A través de su Twitter, el Ministro indicó:
“Quiero desmentir esta nota publicada en Clarín. No conozco a Pablo Díaz y no conversé con Marcelo Mindlin sobre Edenor. Jamás dije ni insinué que debían desprenderse de ninguna empresa”.
De Pedro señaló además que el periodista que firma la nota, Martín Bidegaray, no lo consultó, una regla básica del periodismo. “No sé si miente @martinbideg o sus fuentes, pero lo cierto es que no chequeó la información conmigo. Esto le hubiera evitado la grosera inexactitud que cometió”.
No sé si miente @martinbideg o sus fuentes, pero lo cierto es que no chequeó la información conmigo. Esto le hubiera evitado la grosera inexactitud que cometió.
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) December 29, 2020
El artículo titulado “Mindlin se va de Edenor para proteger su negocio de generación eléctrica”, Bidegaray sostiene que “el empresario le pidió a Pablo Díaz, uno de sus lobbystas, que le hiciera llegar algún mensaje a Eduardo “Wado” De Pedro, hombre de confianza del kirchnerismo duro, que luego sería nombrado como ministro del Interior”.
“Díaz, uno de los sobrevivientes de La noche de los lápices”, le preguntó a De Pedro cómo podía mejorar el vínculo de Mindlin con el kirchnerismo, y en especial con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Mindlin quiere llevarse bien con Cristina. Por favor pregúntale qué empresa le interesa a Cristina que Marcelo compre para llevarnos bien”, le comentó Díaz a De Pedro”, continúa.
“Unos días después, llegó la respuesta de Wado. “No queremos que compre nada. Queremos que venda Edenor”, fue el mensaje, según dos fuentes que conocen el tema. De Pedro y Díaz se conocen por la militancia en cuestiones de derechos humanos”.
El consorcio que encabezan los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti firmaron ayer un acuerdo de compra por la distribuidora eléctrica Edenor, por un monto inicial de US$ 100 millones, que comprende al 51% de las acciones que actualmente tiene el grupo Pampa Energía que conduce Mindlin.
Tras meses de negociaciones, las partes lograron acordar la venta de la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de cantidad de clientes y electricidad vendida, en una operación que será motivo durante las próximas semanas de la evaluación del monto final a pagar, que en el mercado estiman que podría ascender US$150 millones.
Más allá del acuerdo de compraventa de Pampa con la Empresa de Energía del Cono Sur e Integra Capital -nombre de la firma conformada por Vila, Manzano y Filiberti-, la operación deberá ser autorizada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y por la asamblea de accionistas del grupo que comanda Mindlin, que se realizará el 16 de febrero, fecha en la que se dará la eventual traspaso accionario.