El Banco Ciudad y OIM Argentina (Organización Internacional para las Migraciones) lanzan cursos de capacitación para emprendedores migrantes, que brindarán herramientas de emprendedurismo, educación e inclusión financiera, con foco en la actividad gastronómica.
La actividad on line, de acceso libre y gratuito, forma parte de las iniciativas del programa “Punta a Punta” que impulsan OIM Argentina y el Instituto PyME del Banco Ciudad, que tiene por finalidad promover la inclusión bancaria y financiera de las personas refugiadas y migrantes que residen en nuestro país mediante el acceso a productos y servicios financieros, y también a programas y actividades específicas de formación y capacitación, que propendan a la plena integración socioeconómica de estas personas y sus familias. La alianza con OIM se suma al compromiso de colaboración estratégica sellado entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para potenciar, mediante acciones conjuntas, la integración de los migrantes y refugiados en Argentina.
La capacitación consistirá en 6 encuentros que se desarrollarán en los días martes a partir del 5 de enero, con una duración de 1 hora en la se expondrán contenidos vinculados al desarrollo exitoso de los emprendimientos gastronómicos.
El Banco Ciudad aborda la bancarización y la inclusión financiera desde tres dimensiones: educación financiera, asistencia crediticia a microemprendedores y presencia en zonas vulnerables. Los planes de acción tienen foco en cuatro segmentos: juventud, jubilados, base de la pirámide y sectores vulnerables. De esta manera, durante este año, fueron incluidas más de 112.000 personas en el sistema financiero a través de la apertura de Cajas de Ahorro; y se dictaron talleres de bancarización y educación financiera, que alcanzaron a migrantes, recuperadores urbanos, feriantes, familias en situación de calle y cooperativas, abarcando las problemáticas específicas de cada uno de los segmentos. El Banco Ciudad ha bancarizado a través de su compañía Ciudad Microcréditos a más de 13.000 extranjeros y otorgado más de 22.000 créditos para el crecimiento de sus emprendimientos en los últimos años.