Bullrich: "Ojalá que Kirchner pueda ponerle límites a los aparatos que lo ayudaron a llegar al poder"

Bullrich: "Ojalá que Kirchner pueda ponerle límites a los aparatos que lo ayudaron a llegar al poder"

Ante la renuncia de Carlos Menem al ballottage, la candidata a jefa de Gobierno por Unión para Recrear Buenos Aires, Patricia Bullrich, sostuvo que espera que los recientes acontecimientos políticos signifiquen el final de los liderazgos políticos al estilo de los caudillos, "que primero piensan y deciden según su conveniencia y no la de los ciudadanos". Por otra parte Bullrich aseguró que "son muchos los temas de la Ciudad de Buenos Aires que hay que discutir con el nuevo presidente de la Nación y creo que lo vamos a poder hacer con madurez e inteligencia"


La candidata a jefa de Gobierno por Unión para Recrear Buenos Aires, Patricia Bullrich, sostuvo que "Kirchner tiene que sentirse con la autoridad de haber cumplido con todos los requisitos de la ley. Me parece muy importante que el gobierno sienta que tiene una responsabilidad y la cumpla sin miedos, pero estrictamente de acuerdo a la ley y que entienda que hoy más que nunca, debe construir en base a consensos".

"Espero, eso sí, que Kirchner lo entienda en toda la dimensión que esto implica y esté a la altura de lo que las circunstancias demandan y que sea capaz de ponerle límites a los aparatos que lo ayudaron a llegar al poder", aseguró la ex ministro de Trabajo, en clara alusión al aparato duhaldista.

Por otra parte, Bullrich señaló que espera que los recientes acontecimientos políticos que tuvieron en vilo a la ciudadanía por más de 36 horas, "sirvan para que se marque el fin de los liderazgos políticos al estilo de los caudillos, que primero piensan y deciden según su conveniencia y no la de los ciudadanos".

"Ojalá –agregó- que esto nos sirva a los argentinos para dar paso a una generación de estadistas y dejar atrás a los caudillos y a sus aparatos y podamos abrir una nueva etapa de dirigentes que piensen en las soluciones para los grandes problemas del país".

La titular de Unión por Todos afirmó además que "es importante en la Ciudad de Buenos Aires tener una propuesta que pueda ser discutida punto a punto con el presidente de la Nación. Queremos discutir con el presidente que la seguridad de Buenos Aires esté en manos del Gobierno de la Ciudad; queremos discutir sobre los problemas de transporte; sobre qué vamos a hacer con el Riachuelo; sobre qué inversiones va a tener la ciudad para obras públicas y sobre los entes reguladores, que han planteado la necesidad de una verdadera independencia en la regulación".

"Son muchos los temas que hay que discutir y creo que lo vamos a poder hacer con madurez e inteligencia. En caso de ser electa jefa de Gobierno de la Ciudad, el presidente va a tener una interlocutora abierta al diálogo, pero que va a defender con garra y con coraje los intereses de Buenos Aires", concluyó Bullrich.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...