“Basta de impunidad. Como sociedad es hora de rediscutir la Ley Penal Juvenil y transformarla en una herramienta eficaz que cuide realmente a los ciudadanos. Por eso estuve visitando y acompañando a la familia de Dimitri, el ciudadano armenio que fue asesinado a sangre fría por un delincuente de 15 años hace un mes para robarle su bicicleta”, escribió el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, en sus redes sociales.
Y agregó: “Hay que desarrollar políticas públicas que reinserten socialmente a los menores que delinquen y que perdieron todos los valores. Tiene que haber una justicia rápida y sin puerta giratoria para los que cometen un delito y están dispuestos a todo. La gente está harta y tiene razón”.
Dimitri, de origen armenio, tenía 47 años y fue asesinado el 8 de diciembre del 2020 de un balazo en el cuello por un delincuente que quiso robarle la bicicleta.
El crimen ocurrió en la intersección de la Avenida Madero y San Martín cerca de la 8. Personal del SAME atendió a la víctima en el lugar. Luego la trasladaron al Hospital Fernández, donde murió antes de llegar y pese al esfuerzo de los médicos.
En cuanto al atacante, se supo que se trata de adolescente de 15 años que fue detenido por la Policía de la Ciudad a las pocas cuadras de la escena del crimen, cerca de la entrada al Barrio 31. Entre sus pertenencias, el menor tenía el arma de fuego: un revólver calibre 32.
Después de atacarlo huyó sin ninguna de las pertenencias de la víctima, con destino al Barrio 31 aunque al final no logró su objetivo. Fue atrapado a metros del ingreso al barrio por personal de la Comisaría 1A, que fue la primera en acudir al lugar luego del llamado al 911.