Los legisladores del ARI, Pablo Failde y Facundo Di Filippo, le reclamaron al Congreso de la nación "el urgente" tratamiento y sanción del proyecto de ley que propicia la anulación por "inconstitucionales e insanablemente nulos" de los decretos presidenciales de indulto que beneficiaron, entre otros, a los "carapintadas" y a jerarcas de la última dictadura militar.
Los decretos 1.002/89, 2.741/90 y 2.746/90, firmados por el entonces presidente Carlos Menem, "violentaron el espíritu y la letra de la Carta Magna, así como tratados internacionales suscriptos por el país e incorporados con rango constitucional", destacaron los diputados del ARI en un proyecto conjunto.
La iniciativa de Failde y Di Filippo será tratada el próximo viernes por el pleno de la Legislatura, en una sesión especial convocada con motivo de cumplirse el 30 aniversario del golpe de Estado de 1976.
"Todavía pagamos como ciudadanos las consecuencias de la dictadura genocida. Cientos de chicos, hoy jóvenes o adultos, deben recuperar su identidad, mientras algunos represores se pasean libres gracias a la impunidad otorgada por los indultos", sostienen Failde y Di Filippo en los fundamentos del proyecto.