Carrió y Jozami presentaron el PARI y golpearon a Ibarra, a Macri, a Menem y a Bush

Carrió y Jozami presentaron el PARI y golpearon a Ibarra, a Macri, a Menem y a Bush

Este martes, "Lillita" Carrió presentó el Partido del ARI en el Club Unione e Benevolenza. Carrió y Eduardo Jozami fueron los únicos oradores en el acto, que reunió a unas 600 personas. Jozami cuestionó con dureza a Aníbal Ibarra, a Mauricio Macri y a Carlos Menem. Carrió, por su parte, destacó que el suyo es un proyecto "de paz y no violencia" y que "debe haber un plato de comida para cada chico y un trabajo para cada argentino". El PARI se plantearía alianzas políticas sólo con los socialistas, ya que priorizará a los grupos sociales cercanos a la CTA, a las asambleas populares y al Movimiento de Fábricas Recuperadas


El martes, en el Club Unione e Benevolenza, "Lilita" Carrió presidió el lanzamiento del Partido de la Alternativa para una República de Iguales (PARI) de la Ciudad de Buenos Aires. Los únicos oradores fueron en la oportunidad la propia Carrió y el que será candidato a jefe de Gobierno de la agrupación, Eduardo Jozami.

Como es de rigor en estos casos, el acto empezó a las 19:30, una hora más tarde de lo previsto. Estaban presentes casi todos los diputados nacionales y todos los diputados porteños del bloque.

Jozami, que fue subsecretario de Vivienda y titular de la Comisión Municipal de la Vivienda en el gobierno de Ibarra hasta el 19 de marzo pasado, cuestionó con dureza a su antiguo jefe. Planteó que "la gravedad de la situación social hace que las políticas de vivienda, de salud y de asistencia sean prioritarias, al contrario de lo que hace el actual gobierno porteño".

Además, El Turco -como le llaman sus seguidores- expresó su desacuerdo con la negativa de Ibarra a proponer la sanción de la Ley de Comunas y llamó a "retomar el crecimiento económico en la ciudad, que en los últimos años sólo vio crecer la actividad financiera. Tenemos que reconstruir una ciudad productiva", dijo.

Después de meterse con Ibarra, Jozami sólo criticó a Macri y a Menem. Del primero dijo que "no puede gobernar la Ciudad un representante de los sectores más concentrados de la economía, corresponsable de los desastres en los últimos tiempos". En cuanto a Menem, cuestionó que en su pelea con Duhalde es tan radicalizada que provoca un fuerte inestabilidad en el escenario político.

La legisladora chaqueña, luego de escuchar el cántico: "Se ve, se siente, La Gorda presidente", insistió en que el suyo es un proyecto "de paz y no violencia" y que "debe haber un plato de comida para cada chico y un trabajo para cada argentino". Posteriormente, cuestionó que, tras los sucesos del 11 de septiembre pasado, el presidente de los Estado Unidos, George Bush, haya decidido contertar "con violencia a la violencia".

EL PARI LANZARÁ EN MARZO SU PROGRAMA

"A fines de febrero o a principios de marzo, lanzaremos nuestro plan de gobierno", le manifestó Eduardo Jozami a NOTICIAS URBANAS. "Por ahora no habrá internas, somo un partido nuevo y aún nos falta hasta designar a las autoridades del partido", agregó el dirigente, que se perfila como la figura más importante de la agrupación en Capital.

En cuanto a las alianzas, en el PARI aseguran que "nos gustría que haya más que el ARI". De todos modos, por ahora sólo conversan con algunas agrupaciones sociales que forman parte del entorno de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de las asambleas populares y del Movimiento de Fábricas Recuperadas.

Las conversaciones con los socialistas -los únicos con quienes podrían buscar un acuerdo- están, por el momento, en un compás de espera. Las negociaciones con Ibarra, por su parte, están suspendidas -posiblemente "in aeternum"- "porque no ofrece otra opción que acompañarlo hasta la Jefatura de Gobierno".

En el escenario que imaginan los seguidores de "Lilita", consideran que Mauricio Macri reunirá el voto de la derecha y a una porción del voto peronista, en tanto que Daniel Scioli sólo expresará a los votantes peronistas. Ambos, aseguran sin perder la tranquilidad, llegarán detrás de la chaqueña.

De todas maneras, el más preocupado de todos es Aníbal Ibarra, que deberá enfrentar a tantos enemigos que ya no los puede contar y, lo peor, de repente aparece en su panorama un candidato como Jozami, al que inventó él mismo con su impericia para manejar los sucesos que culminaron con el despido de éste de la Subsecretaría de Vivienda. Tanto es así que el mismo 19 de marzo -el día en que Jozami fue "renunciado", fuentes del FREPASO manifestaban proféticamente que "la juvenilia que entorna a Ibarra lo llevó a una encerrona política, inventaron un monstruo (por Jozami) y los costos del papelón los paga Ibarra".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...