Béliz insiste con las elecciones anticipadas para noviembre

Béliz insiste con las elecciones anticipadas para noviembre

El candidato a Jefe de Gobierno porteño por Nueva Dirigencia declaró que noviembre sería una muy buena fecha para anticipar las elecciones, en las que sería bueno además plebiscitar un programa de gobierno. El titular de Nueva Dirigencia cuestionó al actual jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra y a su intento de reformar la Constitución de la Ciudad, calificando a la situación como "un contrasentido"


En la mañana de este jueves, el líder partidario de Nueva Dirigencia (ND), Gustavo Béliz, insistió en declaraciones radiales en que el primer paso para salir de la crisis "sería una convocatoria a elecciones rápidas", quizá para el mes de noviembre próximo. "Sería una muy buena fecha", sostuvo, "pero además esa elección tiene que plebiscitar un programa de gobierno", declaró.

"Pero también tenemos un ejemplo del sinsentido, ahora se quiere plantear la reforma de la Constitución", manifestó quien es, además, candidato a la jefatura de Gobierno porteña. Béliz citó como ejemplo a la Ciudad de Buenos Aires "donde ahora se propone reformar otra vez una Constitución que tiene apenas tres años de vigencia y que no se han cumplido aún la gran mayoría de su articulado", sostuvo el líder de ND en declaraciones realizadas en Radio Continental.

"Antes de que se cumpla con un presupuesto participativo, con la creación de las comunas, con las reformas de los sistemas electorales, con la transferencia de la policía y la justicia vecinal a la Ciudad, se está planteando desde la jefatura de Gobierno porteño esto: ‘no cumplimos nada de esto, pero reformemos nuevamente la Constitución", ironizó Gustavo Béliz sobre su futuro competidor Aníbal Ibarra, actual jefe de Gobierno porteño.

"Pienso que es un contrasentido", sintetizó el ex legislador porteño. Por otra parte, Béliz declaró no sentirse estupefacto respecto al abandono de su candidatura por parte de Carlos Reutemann. "Me parece que los problemas de la Argentina son de una gravedad extrema y que todo este tipo de discusión de algún modo nos desvía de la atención básica de lo que hoy está pasando en el país".

También dijo que la discusión sobre la candidatura de Reutemann dejó dos conclusiones "importantísimas para la vida del país: se traduce en su decisión de no ser candidato que sin un programa de gobierno y sin un equipo, ni Mandrake soluciona los problemas de la Argentina y que no existen los salvadores iluminados. Aquí se necesitan programas, equipos y proyectos", puntualizó el dirigente.

El dirigente manifestó que un avance para resolver las dificultades del país se vería traducido en que haya una elección rápida, en que se presente un plan de gobierno, "se está reclamando esto a nivel exterior, pero también hay una gran demanda a nivel interno", explicó Béliz. "Tenemos todo el tiempo comisiones y reformas, en lugar de cumplir con la Constitución. En lugar de cumplir con la ley se plantea crear nuevas leyes", señaló.

"Hay obreros que están reabriendo fábricas, formando cooperativas de trabajo para colocar y exportar sus productos y tener una fuente de trabajo. En el interior del país los agricultores están sembrando soja hasta en las banquinas, el club del trueque es una extraordinaria muestra de cómo se asocia la moneda a los bienes, hay medicamentos genéricos que se están produciendo en universidades, con investigadores y científicos que, aún frente al desamparo del estado, están teniendo una solución concreta", explicó el candidato de Nueva Dirigencia.

"Pero del otro lado tenemos diputados y senadores ladrones que no quieren dejar sus puestos, funcionarios que están diagnosticando los problemas en lugar de resolverlos y un gobierno que lo único que busca es como quedarse a pervivir haciendo matufias desde el poder, en lugar de decir "me voy y convoco a una elección rápida", contrapuso Gustavo Béliz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...