La interventora del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Mosso, resolvió llamar a elecciones internas para el día domingo 14 de abril del 2002.
La intervención del distrito porteño consideró que "es menester producir cuanto antes la regularización política y administrativa del distrito, a los efectos de asegurar la más amplia participación de los militantes en la vida partidaria para desarrollar la presencia del partido en la Capital de los argentinos, aplicando y promoviendo la doctrina que nos legaran Perón y Evita".
En tal sentido agregó que "para cumplimentar dichas necesidades y expectativas, el partido distrital debe contar con autoridades legítimamente elegidas por sus afiliados en una libre y democrática compulsa interna".
En consideración a una larga historia de complicaciones en el desarrollo de internas en el distrito, las autoridades del PJ Capital han decidido promover un cronograma electoral que dispone plazos holgados para el desarrollo del proceso (casi 15 días más de los exigidos como mínimo por la Carta Orgánica), a fin de asegurar un resultado exitoso y legítimo.
Así, el proceso que culminará con la elección de nuevas autoridades partidarias el domingo 14 de abril, se iniciará formalmente el día 4 de febrero del 2002.
Cambios en la Carta Orgánica.
"Como resultado de múltiples conversaciones y consultas con militantes y dirigentes se ha modificado la carta orgánica del Partido para volver a establecer la organización del distrito por circunscripciones, en reemplazo de la división por comunas, a fin de adaptarla a las condiciones objetivas que presenta el territorio porteño en este momento" informó la interventora Ana María Mosso
Mosso manifestó su decisión de "promover la más alta participación y una campaña de reafiliación a fin de reconstruir un espíritu de unidad que está muy deteriorado en el distrito".