El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó nuevamente contra la oposición bonaerense y vuelve a disparar contra la “pesada herencia” recibida por María Eugenia Vidal.
“El macrismo está vivito y coleando en la provincia de Buenos Aires. Mi oposición es macrista más que vidalista”, señaló.
“Hablaban de que Macri y Vidal no solo iban a ganar la reelección sino que iban a hacer jueguitos intercambiando roles. Sin embargo, es el único presidente y la única gobernadora que no consiguieron la reelección en democracia”, disparó.
En esa línea, Kicillof volvió a aprovechar la ocasión para hablar de la “tierra arrasada” recibida, en especial vinculación con las condiciones en que el ahora oficialismo debió recibir y lidiar con la pandemia de Covid. “No quiero cargar las tintas sobre el Gobierno anterior, pero abordamos la situación sanitaria más compleja del último siglo con dos escarbadientes”, expresó.
“Nos hubiera venido bien que en lugar de achicar el sistema de salud lo agrandaran. Tuvimos que correr de atrás en una pandemia. Arrancamos en menos diez. Lo achicaron, lo desfinanciaron. Después se pelearon con los docentes. Creo que primero tienen que dar explicaciones de lo que hicieron. Con todo”, se quejó Kicillof sobre la gestión Cambiemos y sus efectos en la llegada del Frente de Todos.
Por otro lado, al ser consultado sobre la figura de Máximo Kirchner como cuadro para liderar el PJ bonaerense, el Gobernador volvió a reivindicar el perfil del hijo de Néstor Kirchner y CFK. “Máximo fue muy importante en el armando del Frente de Todos, desde la época macrista, es un dirigente que actuó en la Provincia. Es diputado por la Provincia. Se está armando un consenso. Es importantísimo en nuestra provincia. El Frente de Todos fue un frente electoral y ahora es una coalición de Gobierno que debemos sostener y que ahora tendrá su primera prueba electoral”, dijo.