“Nos confirmaron recién que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente”, precisó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
De esa manera, Vizzotti confirmó que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.
“Realmente tenemos que poner en valor que Argentina siga recibiendo dosis y pueda seguir esta estrategia de vacunación, así que esperamos tener novedades pronto e ir recibiendo más vacunas para seguir ampliando la población objetivo que está planificada”, subrayó Vizzotti.
Señaló en ese sentido que “durante los próximos días y las próximas semanas” llegarán nuevas dosis, “en función también de la disponibilidad y de todos los pasos que hay que seguir, que son bien complejos”.
Consideró que “la campaña de vacunación está marchando muy bien”, y que el Gobierno continuará trabajando para la distribución a las provincias “apenas lleguen las vacunas” y para “que se sigan aplicando y seguir recibiendo dosis en un contexto mundial de mucha complejidad en relación a la escalada de producción”.
El avión de Aerolíneas Argentinas que fue en búsqueda de la tercera partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus aterrizó a las 13.08 hora de Argentina en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, tras un vuelo de 16 horas.
El Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó este martes a las 21:10 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.