El jefe porteño, Aníbal Ibarra, aseguró este jueves que las imágenes de ciertos conflictos sociales pueden afectar la llegada de turistas a la Ciudad. "Y después es muy difícil dar vuelta una imagen televisiva que corre por el mundo", destacó.
"Cuando hay noticias que hablan sobre inseguridad, esto afecta sin duda", destacó el jefe de la Ciudad en el acto que se realizó este jueves por la tarde en el Piazzola Tango Centro de Artes y Espectáculos, en la Galería Güemes. Allí el Gobierno porteño presentó un plan de promoción para el turismo, durante las vacaciones de invierno.
"No es que haya una situación de conflictividad tal que afecte al turista. Incluso, los turistas se sacan fotos en las marchas con los que reclaman. Lo que pasa es que, frente a hechos determinados, hay una gran difusión y esto se magnifica. Eso nos afecta", apuntó.
Ibarra volvió a tocar el tema de los piqueteros. El miércoles había dicho que el Gobierno parecía no tener estrategia frente a ellos.
"Tenemos que trabajar en estos temas con tiempo, con paciencia, con estrategia, y no ser pasionales. Sí hacer cumplir la ley. Esto no significa represión en todos los casos, pero tampoco quedarse cruzados de brazos", finalizó.