Se recupera Wall Street y las acciones argentinas subieron un 10%

Se recupera Wall Street y las acciones argentinas subieron un 10%

Sucedió este lunes gracias a un mejor clima inversor luego de que YPF mejorara su oferta de canje de deuda.


Gracias a un mejor clima inversor luego de que la petrolera estatal YPF mejorara su oferta de canje de deuda, las ganancias de Wall Street marcaron una sostenida recuperación este lunes, lo cual beneficia a las acciones de Argentina en el exterior que pegan un salto de hasta 10%.

Se trata de un buen augurio para el país, ya que esto se da en el marco de las negociaciones del Gobierno de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre los ADR de compañías argentinas que se negocian en dólares en Wall Street, al cierre destacaron las ganancias de 9,9% para YPF (USD 4,01) y de 9,4% para Despegar, y 6,6% para Mercado Libre. Cabe recordar que el ADR de YPF viene de retroceder un 20% en enero.

“Uno de los principales drivers donde mantenemos nuestro foco corresponde a la reestructuración de la deuda con el FMI”, indicó un reporte de Portfolio Personal Inversiones.

“La reestructuración de deuda de YPF (por USD 6.200 millones) será una clave para que los inversores de acciones locales monitoreen. La solución del problema de la deuda de YPF será una buena señal para los mercados, donde la empresa podrá enfocarse en su productividad y mejorar los resultados habiendo solucionado este problema”, agregó Portfolio Personal.

En un esfuerzo por acercar posiciones con los inversores, el directorio de YPF decidió ajustar la combinación de efectivo y nuevos títulos garantizados con vencimiento en 2026 ofrecidos a los tenedores del bono con vencimiento en marzo 2021, dijo una fuente de la empresa.

“En virtud del rebalanceo entre efectivo y títulos, los tenedores del bono 2021 recibirán una mayor cantidad de efectivo, reduciendo en igual medida los nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2026 entregados en contraprestación por sus títulos ingresados en el canje”, explicó.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires mejoró un 2,7%, a 49.576 unidades, tras acumular un baja en pesos del 5,8% durante enero, que medida en dólares alcanzó el 12 por ciento. Las acciones de la petrolera estatal YPF subieron un 6,8 por ciento.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico mejoraron un 0,4% promedio y el riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP Morgan descendía cuatro unidades, 1.442 puntos básicos, acorde a la suba de los precios de los bonos en dólares con ley extranjera, del orden del 0,3% en promedio.

Este lunes, la calificadora de riesgos Moody’s señaló en un informe que en una economía persistentemente débil los riesgos en Argentina se mantienen elevados a medida que la severa contracción que comenzó en 2018 se ha intensificado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...