Campolongo propuso expropiar el ex Cine – Teatro 25 de Mayo

Campolongo propuso expropiar el ex Cine – Teatro 25 de Mayo

El legislador porteño Carlos Campolongo presentó la semana pasada un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al ex Cine - Teatro 25 de Mayo. La idea es reciclarlo y ponerlo en funcionamiento como centro cultural. El edificio cerró hace 21 años, pero en 1996 los vecinos crearon una comisión para lograr su reapertura


De prosperar una iniciativa parlamentaria del legislador Carlos Campolongo (Fuerza Porteña), "el pequeño Colón del barrio" de Villa Urquiza será expropiado para reciclarlo y ponerlo nuevamente en funcionamiento como un centro cultural. El proyecto de ley del jefe de campaña de Aníbal Ibarra, presentado la semana pasada, contempla solamente la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble, es decir, es solamente el primer paso de un largo proceso.

El Cine – Teatro 25 de Mayo está ubicado en Avenida Triunvirato 4436. "Durante sus 53 años de vida supo ser un polo cultural en el que se dieron cita innumerables artistas del canto y la escena nacional, hasta la memorable noche en que Carlos Gardel, después de haber cantado ante la sala colmada, interpretó en la misma vereda del teatro diez canciones más para satisfacer al gentío que se había dado cita sin poder ingresar al mismo. Incluso, esa fue una de las últimas actuaciones de Gardel antes de su trágica desaparición", informó Campolongo en los fundamentos de su proyecto.

Pero hace 21 años cerró sus puertas y desde aquel momento el edificio histórico ha estado en desuso y en permanente deterioro. Una comisión de vecinos notables, creada en 1996, reclamó su reapertura bajo la forma de un centro cultural de gran envergadura. Sin embargo nunca se logró una respuesta concreta desde el ámbito oficial, a pesar de las acciones emprendidas por diversos legisladores.

"Creo que estamos en deuda con la gente. No darle satisfacción a la comunidad restituyendo lo que corresponde a su acervo y a su patrimonio cultural, es seguir alentando la pérdida de nuestros más preciados valores y, lo que es peor, haciendo oídos sordos a los legítimos reclamos populares", concluyó Campolongo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...