Se detuvo el paro de subtes pero el conflicto continúa

Se detuvo el paro de subtes pero el conflicto continúa

La huelga de los trabajadores del subte que el lunes paralizó desde las 14 hasta las 23 el servicio no siguió este martes, pero el conflicto que la generó esta latente y, en una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes volverán a verse las caras. Los trabajadores reclaman que Metrovías dé marcha atrás con aproximadamente 60 despidos y que empiece a discutirse el salario con un piso de aumento sobre el básico de 225 pesos, y no de 125 como acordó la Unión Tranviaria Automotor (UTA)


Los conflictos que desde hace más de un año tienen los delegados de los trabajadores de Metrovías con los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se evidenciaron la semana pasada cuando se homologó un convenio entre el sindicato y Metrovías, sin la participación de los representantes directos de los empleados. Allí se acordó un aumento sobre el sueldo basico de 125 pesos, cuando el que promovió el gobierno en general es de 200 pesos, según afirmaron los delegados.

Las diferencias entre UTA y los delegados provocaron que este lunes los empleados hicieran un paro sorpresivo desde las 14 hasta las 23, que dejó a unos 500 mil usuarios varados. La huelga no continuó el martes debido a que los trabajadores esperan que en una reunión que se realizará a las 17 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, como parte de la conciliación obligatoria, se reviertan los aproximadamente 60 despidos que decretó la empresa y que en el debate por los aumentos se establezca un piso de 225 pesos. De no prosperar las exigencias, los delegados prometen retomar el paro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...