"Creo que por un lado va a estar la opción Ibarra y por otro lado va a estar la propuesta nuestra", afirmó el secretario de Turismo y Deportes de la Nación y candidato a jefe de Gobierno por el justicialismo Daniel Scioli, en declaraciones realizadas en la Rock and Pop. De esta manera Scioli le restó chances a Mauricio Macri en la disputa por la Jefatura porteña.
"Yo (a Macri) no lo quiero descalificar, pero siento realmente que nuestro espacio es mucho más amplio y está insertado, porque vengo trabajando con ideas que fui presentando en la Ciudad en todo momento. Y creo que desde ese lugar y con la gestión que estamos demostrando en Turismo y Deportes y con los equipos que me acompañan, esta característica nuestra de resolver los problemas en lugar de comentarlos, es lo que la gente porteña espera de un nuevo gobierno de la Ciudad", sentenció el secretario de Turismo y Deportes. Y añadió: "Espero que en su momento Macri se sume y dé apoyo también en este sentido (…) Es una persona inteligente y va a saber que en este espacio está la mejor propuesta y las mejores ideas para la Ciudad".
El funcionario manifestó nuevamente que antes de hablar de candidaturas prefiere concentrarse en su gestión actual y dio algunas cifras sobre el turismo internacional en Argentina. "El año pasado hubo 600 millones de dólares de saldo favorable en divisas, con 3.100.000 turistas que ingresaron. Y la Organización Mundial del Turismo destacó que Argentina fue el país que más creció en porcentaje de turistas. Cuando el mundo creció un 3 por ciento, Argentina creció el 15 por ciento y esto es muy bueno porque hemos podido superar una adversidad, ya que nos habían bajado de la estantería de ventas y prácticamente nadie se animaba a vender con confianza a la Argentina a partir de todos los episodios conocidos (las revueltas populares del 19 y 20 de diciembre). Hubo que trabajar mucho con los corresponsales extranjeros", señaló Scioli.
Finalmente remarcó: "Yo permanentemente recorro el país y hablo con la gente. Creo que eso es fundamental. Muchas veces los funcionarios ‘se la creen’ o se quedan demasiado encerrados en sus despachos y pierden el contacto con la realidad. Por el contrario, yo soy un hombre que ha surgido de la realidad, de las circunstancias, de la adversidad, de las dificultades. Me parece que eso es fundamental. El que ‘se la cree’ pierde en la vida. En cambio con trabajo, con humildad y con esfuerzo todo se puede lograr".