Desde el oficialismo son varias las voces que piden que las PASO de agosto no se hagan. Primero fueron los gobernadores y luego el propio Gobierno nacional habilitó al Congreso a modificar el calendario electoral. Luego de eso el propio Sergio Massa, una de las figuras de la coalición oficialista se expresó también en contra de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Ahora, es el ministro de Salud, Ginés González García, quien planteó la idea de no hacerlas en virtud de la pandemia de coronavirus.
Ante la pregunta de Luis Novaresio en Radio La Red, el funcionario que está a cargo de administrar las políticas públicas contra el Covid-19 aseguró que no están dadas las condiciones para votar en agosto, mes para el cual están previstas las elecciones primarias.
“Es absolutamente innecesario. No puede decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable”, planteó.
“La situación es estable con tendencia a bajar”, aseguró el ministro al comienzo del diálogo con La Red. Indicó que efectivamente hay una inclinación “leve a bajar los casos de internación y de casos de contagio”. “Estamos menos peor de lo que tuvimos miedo en la primera quince de enero. Está pasando el todo el país. Es un diagnostico nacional. No quiere decir que no podamos bajar los brazos”, alertó.
Es muy difícil ser categórico. El conocimiento (sobre el Covid) está cambiando. En India pasaron de 100 mil contagios diarios a 10 mil y no tienen ninguna explicación”, analizó el ministro, quien además advirtió que es “muy difícil” decir cuándo podría haber un rebrote de la enfermedad. Al respecto, se mostró optimista y dijo que la situación sanitaria actual es un poco mejor de que lo que creían entre las fiesta del Fin de Año y el comienzo del 2021.