Legisladores porteños repudiaron amenazas a una periodista

Legisladores porteños repudiaron amenazas a una periodista

La Legislatura repudió las amenazas sufridas por la directora de una revista por parte de un autodenominado "Comando Massera". Las intimidaciones empezaron a llegarle después de haber difundido la convocatoria para un escrache, organizada por la agrupación HIJOS


La Legislatura porteña repudió las amenazas e intimidaciones sufridas por la directora de la revista "Multiflores", Diana Gagliano, por parte de un autodenominado "Comando Massera" después de haber difundido, a través de su medio, a un escrache organizado por la agrupación HIJOS.

El proyecto de declaración impulsado por Noemí Oliveto, de Autodeterminación y Libertad (AyL), deja en claro que estas intimidaciones se enmarcan dentro de una medología "tendiente a suprimir la libertad de expresión, avasallando en consecuencia, el pleno ejercicio de la profesión de periodistas de medios alternativos".

Con este gesto, los legisladores expresaron también su "preocupación" ante el caso y exigen que la investigación judicial avance para la resolución del caso.

El hecho comenzó a fines del 2003, cuando la revista "Multiflores" publicó una nota en la que se convocaba a participar en un escrache al médico forense Jorge Héctor Vidal. A partir de la nota, Gagliano empezó a recibir diversas amenazas por correo electrónico e incluso en su propia casa, por lo cual radicó una denuncia en el Juzgado 46, a cargo del Juez Corvalán de la Colina.

Uno de los correos firmado el "Comando Massera", tenía el siguiente mensaje: "Nena, pará un poco con nuestra gente, que bastantes mierdas asesinos hay en la zurda como para joder a nuestros héroes que terminaron con la guerrilla".

Otro de los correos electrónicos recibidos acusa a los integrantes de HIJOS de "matones, cobardes e hijos de terroristas" y finaliza diciendo: "si usted realmente defendiera los derechos humanos, no mentiría usando el nombre de otras personas para descargar su odio personal".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...