A través de las redes sociales el expresidente Mauricio Macri se refirió este jueves al escándalo de los “vacunados VIP” en el Ministerio de Salud con equipos médicos del Hospital Posadas, que terminó con la salida de Ginés González García. Frente a la denuncia contra la política sanitaria del Gobierno porteño, el exmandatario manifestó su apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días”, publicó. Y continuó: “Estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los vacunatorios VIP perpetrados por el ministerio de salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.
La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 25, 2021
Durante el último parte epidemiológico de la ciudad de Buenos Aires, Quirós hizo una referencia a la vacunación de funcionarios por afuera del plan oficial dispuesto por el Gobierno. En ese sentido, especificó: “Nosotros hemos sido muy estrictos y el liderazgo de Horacio ha sido muy claro, todas las personas que tengan la voluntad de vacunarse en el gobierno porteño van a esperar al grupo o la etapa que le toca según la condición que tiene”.