Luego de lanzar una andanada de municiones sobre la gestión de Aníbal Ibara la semana pasada, Gustavo Béliz vovió a pegar duro esta vez sobre toda la dirigencia política, a la que calificó de agotada e incapaz de dejar de hacerle daño a la Argentina."Pensar que los causantes de haber llevado al país a esta situación de abismo pueden ser capaces -por el mero transcurso del tiempo- de ordenar y organizar una salida social, política y económica para la Argentina, es sencillamente apostar a un absurdo" sostuvo el líder de Nueva Dirigencia.
En el comunicado Béliz expresa que "lo mejor que puede hacer una oligarquía política agotada e incapaz es dejar de hacerle daño a la Argentina, convocando ya mismo a una elección desde cero de todos los cargos con representación popular. Cualquier intento por perpetuarse detrás de los atributos de mando será un inútil manotazo de ahogado para consagrar más impunidad, más negociados de último aliento, y más ineptitudes en el manejo de los asuntos públicos".
En lo que se interpreta como una crítica frontal hacia toda la dirigencia que, de alguna manera sostiene al gobierno nacional de Edduardo Duhalde, afirmó que "la Argentina necesita consolidar una nueva República donde la Corte no sea una sucursal de impunidades del Poder Ejecutivo; donde el Congreso tenga gente honesta que piense en el Pueblo en lugar de delincuentes disfrazados detrás de listas sábanas; donde un Presidente deje de ser un improvisador de medidas zigzagueantes o un esclavo del tecnócrata de turno; y donde la democracia abandone su rol de dictadura partidocrática para ponerse al servicio de la sociedad en su conjunto".
Pensando una salida diferente para la coyuntura de crisis actual Béliz opinó que "quienes dicen que votar hoy sería un salto al vacío es porque no quieren abandonar sus privilegios y suponen que la tormenta de su descrédito público pasará. Le temen a la expresión popular y se aferran al sillón de mando con la esperanza de hacer tranzas de última hora. Si algo les queda para comprender el valor de la palabra patriotismo, que examinen a fondo su conciencia y renuncien. Que reconozca su incapacidad el Poder Ejecutivo, que renuncien los diputados y senadores. Que se abstengan desde ahora mismo de seguir violando la ley, pisoteando el estado de derecho y consumando la tragedia de sucesivas medidas anticonstitucionales. Que manifiesten su voluntad de dejar el poder para abrir un proceso electoral que revalide títulos y autoridad ante la sociedad toda".
El ex legislador porteño treminó reclamando una convocatoria a las urnas inmediata. "La transición entre este desastre y un nuevo rumbo tiene que ser rápida, ordenada y urgente.Por eso mismo, debe abrirse un proceso electoral breve en los próximos 45-60 días, donde la gente pueda votar a candidatos surgidos sin el monopolio de los partidos políticos, y que también plebiscite un programa de gobierno con cláusula de revocatoria popular de los mandatos en caso de incumplimiento. Votar personas, votar equipos y votar un rumbo para la Argentina, es la única salida para recuperar el sentido de Nación frente al festival de indignidad y latrocinio que llega a su fin".
"Hoy, más que nunca, sólo el Pueblo salvará al Pueblo" finaliza el comunicado.