El legislador de la Ciudad, Eugenio Casielles, presentó un proyecto de ley para declarar una emergencia económica para los locales comerciales ubicados en la Avenida Corrientes y sus alrededores.
Casielles pasó las últimas semanas recorriendo distintos comercios de la Avenida Corrientes, informándose acerca de las problemáticas que enfrentan los distintos rubros que operan en la zona. Entre otros, visitó pizzerías, librerías, disquerías y comercios en general, con el objetivo de trabajar en conjunto una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia.
Sobre esto, Casielles indicó que “este proyecto es el resultado de semanas de trabajo en conjunto con quienes todos los días abren su persiana para seguir comerciando. La Avenida Corrientes es parte de la cultura de la ciudad gracias a ellos”.
El proyecto en cuestión implica beneficios impositivos para los locales comerciales ubicados dentro de la zona comprendida por Avenida de Mayo, Avenida Leandro N. Alem, Avenida Córdoba y Avenida Callao. El objetivo es exceptuar el pago de las cuotas mensuales del Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), mantenimiento y conservación de Sumideros para quienes operen en dicha zona.
Sobre esto, Casielles explicó que “estas medidas no fueron elegidas arbitrariamente, sino que fueron las que consensuamos con los comerciantes de calle Corrientes que serían las más efectivas. Sin su aporte, nuestro esfuerzo podría haber sido en vano”.
El legislador Casielles aclaró que este proyecto es una primera medida que sirve a todos los rubros de la avenida.
Y Continuó expresando que “mi compromiso con ellos es continuar trabajando en iniciativas particulares para cada sector. Por eso, nuestro objetivo es preparar distintos proyectos individuales por rubro, con la intención de aliviar la presión económica en los lugares críticos”.
Para finalizar, agregó que “la calle Corrientes forma parte del espíritu de nuestra ciudad. Como representantes de los porteños, no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como la crisis se lleva parte de nuestra identidad”.