Este jueves la Legislatura porteña tiene previsto analizar un proyecto presentado por la diputada Ana María Suppa (Frente para la Victoria) por el cual se introduce una serie de cambios a la ley 1920 (sancionada en diciembre de 2005) que modificó la Ordenanza 40.593 conocida como Estatuto Docente.
El objeto de la iniciativa es -según se plantea en los fundamentos del mismo- corregir una omisión de la Ley 1920 que trae como consecuencia "la imposibilidad de incluir las vacantes del cargo de asistente celador de discapacitados motores en el llamado a concurso del corriente año". También se subsanarían otros errores de la norma en cuestión "como la falta de concordancia de los cargos entre los artículos que establecen las plantas, los escalafones y los puntos índices de cada cargo".
Según Suppa "el proyecto ha sido exhaustivamente analizada por distintos representantes de los trabajadores y de la Secretaría de Educación y creemos que expresa cabalmente las correcciones que la ley 1920 demanda para contribuir a regularizar la situación de los docentes y la normalización del sistema educativo en un área como lo es la de Educción Especial".
Por otra parte, se dará tratamiento a un proyecto de la diputada Sandra Bergenfeld (Frente para la Victoria) para declarar a Gustavo Santaolalla Personalidad Destacada de la Cultura por "su brillante trayectoria artística" y por "haberse convertido en el cuarto argentino de la historia en ganar un premio Oscar".
La Legislatura había expresado ya, a través de una declaración aprobada en la sesión del 9 de marzo, su beneplácito por los logros del argentino que resultó premiado con un Oscar a la mejor música original por "Secreto en la Montaña".
Otro de los expedientes a considerar por el Cuerpo es un proyecto de declaración presentado por la diputada María Eugenia Estenssoro (ARI). La iniciativa manifiesta que la Legislatura "vería con agrado que el Gobierno de la Ciudad estudie la factibilidad de modificar el vencimiento de la prórroga del subsidio único y especial destinado a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de República de Cromañón, que se otorgará hasta el 30 de abril de 2006, extendiendo dicho plazo por seis meses más".