"Nosotros vamos a gobernar para las familias y no para las mafias". Las declaraciones -típicas de campaña- pertenecen a al ex juez de Faltas porteño Jorge Rodríguez, candidato a jefe de Gobierno porteño por Cambio con Justicia Social, una agrupación que, según afirman sus miembros, reniega de los políticos.
Rodríquez afirmó que "los partidos tradicionales y sus candidatos nos han acostumbrado al aire viciado de la queja y a buscar chivos expiatorios o esperar soluciones de afuera".
El candidato habló en el Salón Imperial del Club Español. Allí, ante la atención de unos 800 concurrentes, el ex juez de faltas criticó duramente a los candidatos Gustavo Beliz y Rafael Bielsa porque -según afirmó- privilegian el asistencialismo y desconocen la necesidad de llevar adelante políticas sociales tendientes a revertir la crisis que nos afecta".
Entre lo presentes en el acto se destacaron las figuras de varios empresarios, dirigentes y hasta renombrados personajes como el ex-campeón de boxeo y actual presidente del Gremio de los Botelleros Horacio Acavallo, el empresario artístico Pepe Parada, el médico Claudio Zin, el teniente coronel retirado Emilio Nani y el ex juez del crimen Lucio Somoza, quien va como candidato vicejefe de Gobierno por el partido convocante a la reunión.
El titular de Cambio resaltó que la solución a la crisis actual "no es económica sino política". Rodríguez defendió también la producción independiente de bienes y servicios, "ya que los desempleados y sub-empleados no pueden ser reabsorbidos, ni por el mercado ni por el Estado". El candidato porteño entiende que de esta manera se lograría un equilibrio básico de la economía que consiste en "acompañar la capacidad de producir con la capacidad de consumo y viceversa". "No habría inflación, ni recesión, ni tampoco habría tanto sufrimiento social", sostuvo Rodríguez.